Renovarán los contenedores de basura en el centro de Neuquén

No habrá una reubicación de espacios, sino que se mantendrá el diagrama que existía hasta que comenzaron a desaparecer.

La campaña de reciclado y la continuidad de la separación de basura se prepara con fuerza para el verano; y mientras, repondrán esta semana 110 contenedores en el microcentro, de un total de 300 nuevos.

Se trata de los cubos de plástico de un metro cúbico para albergar residuos húmedos o secos. Se fueron rompiendo, sufrieron destrozos o simplemente desaparecieron, son más de 100.

A los nuevos, les agregaron un dispositivo de control que les permitirá monitorear el acarreo, en caso de que los saquen del lugar.

Hoy el intendente Mariano Gaido y el secretario de Movilidad, Santiago Morán, presentaron la compra de los nuevos modelos para reponer en todo el microcentro «en los lugares que estaban», dijo Morán.

No habrá modificaciones en los sectores de estacionamiento, que era uno de los reclamos habituales -ante la falta de espacios para estacionar- de la disposición de los contenedores de basura.

«Van a quedar fijos en los lugares donde se había establecido, esto hace a la eficiencia del sistema; algunos conductores los corrían o se complicaba con los cambios, estarán en los lugares que ya habían sido prefijados para el paso del recolector», sostuvo el funcionario.

En total, se invirtió en la reposición de contenedores 2.9 millones de pesos, con la incorporación, paulatina, de unas 300 unidades.

Según se especificó, en el centro se renueva la colocación de 110 unidades esta semana. En total, son 650 los contenedores de 1 metro cúbico que hay en la zona céntrica y norte del microcentro de la capital.

«Estamos incorporando 300 contenedores plásticos al servicio de recolección mecánica de residuos sólidos urbanos en etapas», dijo Morán en tanto agregó que con la sumatoria de containers «incrementamos en un 45% la cantidad de contenedores disponibles para los usuarios».

La disposición en humedos y secos es clave para que la cooperativa de reciclaje que funciona en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) reciba los insumos para la clasificación de la basura y utilización de los materiales que se venden.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios