Renovaron autoridades en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro

La nueva conducción está encabezada por la jueza de Familia de Roca, Andrea Tormena, en reemplazo de Héctor Leguizamón Pondal, quien estuvo al frente de la institución en los últimos ocho años.

La jueza de Roca, Andrea Tormena se convirtió en la nueva presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Río Negro luego de las elecciones celebradas en los últimos días. La flamante titular reemplaza en el cargo al juez de Bariloche, Héctor Leguizamón Pondal; quien cerró dos mandatos consecutivos al frente de la institución.

El Consejo Directivo se completa con Santiago Márquez Gauna (vicepresidente), Rita Custet (secretaria de Asuntos Institucionales), Adrián Dvorzak (secretario de Prensa y Difusión), Verónica Rodríguez (secretaria de Actas), Paula Bisogni (Tesorera) y Paula Ruíz (Protesorera), mientras que Bernardo José Campana, Natalia De Rosa, Gabriela Lapuente, Marisa Calvo, Yanina Norambuena y Mariana Reppucci, se desempeñarán como vocales titulares.

“Nuestra institución es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 1968, en la que todos sus miembros se desempeñan de manera honoraria y sin percibir remuneración alguna”, se indicó.

“Este nuevo Consejo Directivo persigue la renovación, refuncionalización y modernización de la institución, guíandose en esta misión por los principios de transversalidad y la organización democrática y horizontal, propendiendo a la participación y representación de todos los géneros, sectores y fueros de la magistratura y el funcionariado judicial, a lo largo de la completa extensión del territorio de nuestra provincia”, expresaron las nuevas autoridades.

La nueva conducción formó distintas comisiones de trabajo “abiertas a la participación de todos los afiliados” y son: Compromiso Social, Familia. Derechos del niño y el adolescente, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Civil, Comercial, del Consumidor y del Usuario; Deportes, Funcionarios, Defensa de Magistrados y Funcionarios y Asuntos Disciplinarios; Camaradería y Actividad Social Interna, Género, Salud preventiva y laboral, Derecho Ambiental, Justicia de Paz y Prensa.

Por último, hicieron una invitación “a todos los interesados a participar activamente en la institución, pudiendo visitar para más información nuestro sitio web https://magistradosrn.org.ar/ y asimismo hacemos propicia la oportunidad para renovar nuestro permanente compromiso en la consecución de las tres principales finalidades que nos atañen institucionalmente: promover la plena vigencia de los derechos humanos, defender la independencia de la función judicial respecto de los poderes del Estado y de toda corporación o grupo de interés y propiciar y promover el constante mejoramiento del Poder Judicial, del servicio y de la administración de Justicia en general”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios