Renuevan cañerías de agua en Roca, con fondos del Plan Castello

Foto: Comunicación RN.

Provincia dio a conocer que avanza con una de las tres obras que realiza en Roca. «Ya fueron colocados dos kilómetros de la nueva cañería de agua potable», especificaron, para abastecer las zonas de Corredor Viterbori, Chacramonte, barrio La Costa, Mosconi, La Rivera y el loteo social adyacente. 

Con fondos del Plan Castello, el nuevo acueducto de cañería PVC se inició en la calle Gobernador Castello y Lago Mascardi, para continuar de manera recta por dicha arteria, hasta intersección con Ruta 6, explicaron.

Unión Transitoria es la entidad encargada de la obra, conformada por las empresas Eraiki y Ecosur Bahía SA. Estiman dedicarse en las próximas semanas a los trabajos complementarios, como son la colocación de cámaras de aire y de limpieza, las pruebas hidráulicas, entre otras.

Coordinar con el Municipio


Según los datos difundidos, «a fin de permitirle a la Municipalidad local llevar a cabo la colocación del asfalto en el barrio La Rivera«, se anticipó la colocación de «un tramo de la cañería que permitirá proveer de agua potable a los vecinos de ese sector».

Las otras obras que completan lo planificado para Roca dentro de ese financiamiento son el recambio del acueducto de calle Güemes, entre la Planta Potabilizadora y calle Jujuy; y la construcción de los filtros rápidos, que beneficiará a los vecinos de J.J. Gómez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios