Renunció el asesor legal de La Angostura

La denuncia de un grupo de vecinos terminó con la renuncia de Carlos González, quien había sido contratado como asesor legal de la comuna. El cuestionamiento que recaía sobre el funcionario se debió a que éste no es abogado y, por ende, no está capacitado para ejercer dicho cargo en la municipalidad.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Carlos González, el cuestionado asesor legal que no es abogado y fue contratado en marzo último por el Concejo Deliberante de La Angostura presentó ayer su renuncia.

Según una alta fuente del municipio local, el funcionario dejó el cargo, luego de que se hiciera pública su actuación como asesor legal sin ser abogado y por el pedido de renuncia impulsado por un grupo de vecinos.

Trascendió que en varias oportunidades desde el cuerpo legislativo se le pidió a González dictámenes legales. Uno, referido a la venta del lote municipal al Banco Provincia de Neuquén; pedido que consta en un memorándum interno con fecha de marzo de este año y que está dirigido a la «asesoría legal». No obstante, en el expediente no figura el dictamen, aunque según apuntó esa fuente, lo habría enviado por e-mail.

Cabe recordar, que por la resolución 13/06 del 6 de marzo, firmada por el presidente del Deliberante, Edgardo Krembs, se contrató a González con el fin de «contar con un previo dictamen legal» en temas complejos. Asimismo, en dicha resolución se especificaba que el asesor debía residir en la localidad. Sin embargo, González nunca vivió en La Angostura.

Después de que un grupo de vecinos de la denominada «agrupación no al casino» cuestionaran el hecho de contratar a un asesor legal que no era letrado; el presidente del CD emitió, el 4 de octubre pasado, una nueva resolución en la cual se lo designa como «asesor técnico-político».

Los vecinos pedían la «remoción en el cargo de González en vista de las manifiestas irregularidades de su nombramiento, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que corresponden y que tipificarían, en principio, los delitos contemplados en los artículos 248, 249 del Código Penal». Según fuentes consultadas por «Río Negro», González habría sido asesor legal del Deliberante de Loncopué, de Plottier y actual asesora al intendente Adolfo Paine en Piedra del Aguila.

Una fuente legislativa de Piedra del Águila aseguró que «cuando vio que íbamos a solicitarle la documentación, sacaron la resolución por la cual figura como asesor técnico-político». Por esa razón, el CD de esa localidad tendría otro abogado como asesor legal.

La misma fuente, informó a «Río Negro» que si bien González lleva adelante las cuestiones legales del municipio, la firma de los documentos la realiza el abogado Fabricio Torrealday, actualmente funcionario del intendente Horacio «Pechi» Quiroga.

En Piedra del Águila, González cobraría un sueldo aproximado de $1.800, más viáticos y alojamiento, puesto que reside en Neuquén. Además de él, también estaría contratada la que sería su secretaria, Pilar Alarcón, quien percibiría $1.300. En La Angostura, aunque no figura como contratado en la jefatura de personal, cobraría, unos $1.000 más viáticos y alojamiento.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora