Renunció el director del hospital de Cutral Co

El administrador estará al frente de la institución de manera transitoria.



CUTRAL CO (ACC) – El hospital de complejidad media que absorbe la demanda de pacientes de la comarca petrolera se quedó sin director. La renuncia fue presentada a principio de esta semana y aceptada.

De manera transitoria el administrador del hospital estará al frente de la institución y se espera que para mediados de mayo se tenga el nombre del ganador del concurso convocado para ocupar el cargo.

La dimisión fue presentada por el médico Néstor Ormaechea ante la Subsecretaría de Salud donde fue aceptada, el lunes pasado y comunicada también a la Zona Sanitaria V. El jefe de la zona Néstor Sáenz, informó a “Río Negro” que luego de una reunión mantenida con el hasta entonces director, se acordó en que sea el administrador del nosocomio, Sergio Zárate el responsable a cargo, para darle la funcionalidad institucional.

“Usamos la figura administrativa de dejar a alguien a cargo del despacho y el administrador del hospital es quien está facultado hasta tanto se resuelva con el concurso”, mencionó Sáenz. La renuncia de Ormaechea, quien accedió al cargo de director luego el concurso realizado en 2000 y donde fue el único postulante.

Su mandato vencía en 2003 pero como el nosocomio se encontraba en pleno proceso de traslado del viejo edificio a las actuales instalaciones, se dispuso que se prolongara la fecha de caducidad.

Tal como se informó, Ormaechea presentó su alejamiento a partir del 31 de este mes y adujo “básicamente un desgaste y cansancio, algunas cosas que había solicitado y no fueron resueltas y, por otra parte, razones estrictamente personales”.

Es así que Zárate, el actual administrador, estará a cargo del despacho y con la capacidad de resolver las cuestiones cotidianas del hospital. Mientras que para aquellas que se requiera una decisión que implique otro grado de responsabilidad serán definidas por el jefe de Zona o bien por el subsecretario del área.

En tanto, ya está encaminado el concurso para ocupar las direcciones de este nosocomio, el de Chos Malal y el de Junín de los Andes. Se estima que en el transcurso de abril, se dispondrán los plazos de inscripción de postulantes, presentación y defensa de los trabajos. Se espera que para los primeros días de mayo se conozca el seleccionado del concurso para cubrir los cargos mencionados


Comentarios


Renunció el director del hospital de Cutral Co