Renunció el fiscal de Estado Pablo Bergonzi

La dimisión se hará efectiva a partir del 7 de noviembre. Sus colaboradores también abandonan funciones. En los últimos meses, la relación con el gobernador Weretilneck se había deteriorado.

RÍO NEGRO | REGIONALES

El fiscal de Estado, Pablo Bergonzi y sus adjuntos, Juan Justo y Milton Dumrauf presentaron esta mañana sus dimisiones al gobernador Alberto Weretilneck. Los alejamientos se cumplirán a partir del 7 de noviembre.

El mandatario recibió a las tres autoridades, quienes formalizaron sus renuncias. Concluye así un capítulo de enfrentamiento jurídico-político entre Weretilneck y la conducción de la Fiscalía de Estado, uno de los dos órganos de control interno del Poder Ejecutivo.

Bergonzi, Justo y Dumrauf llegaron a la Fiscalía en ocasión de la asunción de Carlos Soria. Inicialmente, el fiscal logró una buena relación con Weretilneck pero se deterioró en los últimos meses, con posturas jurídicas de Bergonzi en clara colisión con las decisiones del primer mandatario. La más notoria: las observaciones al contrato de Petrobras, constituída después en los principales argumentos de la oposición en la Legislatura. La última: el rechazo a la redeterminación de precios a las constructoras.

La designación del Fiscal corresponde al gobernador, con ratificación legislativa. Su destitución exige un juicio político.

rionegro.com.ar con información de DeViedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios