Renunció el fiscal de Rincón de los Sauces por segunda vez en menos de dos años

Vicente Aiello deja el cargo en el que asumió en septiembre de 2018. Es un puesto difícil de cubrir.

Por segunda vez en menos de dos años quedó vacante la fiscalía de Rincón de los Sauces. Según trascendió hoy, renunció su titular, Vicente Rodolfo Aiello, quien había asumido en septiembre de 2018.

Aiello había reemplazado en el cargo a Fabián Flores, quien también se había ido por renuncia en enero de 2018 tras ocupar el cargo poco más de un año.

Hasta ahora no trascendieron las razones de la dimisión de Aiello, exdirector de Registros Civiles de la provincia que llegó al cargo tras sortear el concurso del Consejo de la Magistratura con muy bajo puntaje: apenas 49,91 puntos sobre 100 posibles.

En la ciudad petrolera tampoco duran en el cargo jueces ni defensores: o renuncian o apenas pueden concursan para otro cargo y se van.

El debate que se viene, en la fiscalía general y en el Consejo de la Magistratura, es qué prioridad se le dará al concurso para cubrir la vacante del cargo de fiscal en Rincón de los Sauces.

Históricamente hay pocos interesados y, por lo visto, el que gana se mantiene poco en su sillón.

Rincón de los Sauces, ubicada a 230 kilómetros de Neuquén, tiene alrededor de 20.000 habitantes y es un centro de producción de petróleo convencional. Padece graves problemas sociales, de violencia de género, alcoholismo y delitos con armas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios