Renunció el juez denunciado por TyC

Ferrer tomó esa decisión "para no entorpecer la investigación". Trascendió que sus "contactos" con la UCR afectarían al gobierno.



BUENOS AIRES.- El juez federal de La Plata, Ricardo Ferrer, acusado de querer cobrar una coima de 470 mil pesos a “Torneos y Competencias” para permitir televisar en forma exclusiva los partidos del seleccionado argentino de fútbol, presentó hoy su renuncia “para no entorpecer la investigación”.

La denuncia contra Ferrer motivó una inmediata investigación de oficio por parte del Consejo de la Magistratura, que preveía citarlo para este jueves o el martes siguiente.

El ahora ex magistrado presentó su renuncia ante el Presidente de la República, según explicaron sus allegados, quienes destacaron que su intención es “no entorpecer la investigación” judicial de la denuncia planteada en su contra.

De acuerdo con sus allegados, Ferrer sostuvo que renunció “para dejar los fueros y todo tipo de inmunidad, de manera de no entorpecer la investigación” judicial abierta por el caso.

El ex magistrado dijo ante sus allegados que no pondrá “reparos” en presentarse ante el juez cuando sea citado y reiteró ante ellos su inocencia en el caso que lo involucra.

“No tenga ninguna duda de que he sido víctima de una maniobra. Mi renuncia no significa de ninguna manera una afirmación de que haya cometido delito alguno”, expresó Ferrer a uno de sus allegados. La denuncia contra Ferrer -nieto del fallecido líder radical Ricardo Balbín- había sido presentada la semana pasada ante el juez federal porteño Carlos Liporaci por la empresa Torneos y Competencias (TyC).

De acuerdo con el abogado de TyC, Javier Ordóñez, Ferrer le habría pedido a través del abogado Carlos Faynbloch el pago de 470 mil pesos para evitar sancionar a la empresa en el marco de un amparo que tramitaba sobre la televisación de los partidos del seleccionado argentino de fútbol en la eliminatoria mundialista.

La posibilidad de la renuncia de Ferrer había sido adelantada la semana pasada ante la certeza de que sus supuestos contactos en la Unión Cívica Radical (UCR) -uno de los partidos que integran la alianza del gobierno nacional- no estarían dispuestos a protegerlo en la pesquisa que lo involucraba.

El representante del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) en el Consejo de la Magistratura, Alfredo Vítolo, dijo incluso al diario La Nación que él no obstaculizaría de manera alguna la pesquisa que se había iniciado de oficio, a instancias del diputado nacional Miguel Angel Pichetto (PJ-Río Negro).

Los miembros de la comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura habían resuelto la semana pasada escuchar hoy a cuatro periodistas que habían entrevistado a Ferrer a raíz de la denuncia, además de hacer lo propio con el abogado Ordóñez.

Los consejeros planeaban también resolver hoy en qué fecha escucharía al magistrado para que hiciera su descargo -no obligatorio- y Pichetto pretendía que fuera este mismo jueves.

El nieto de Balbín había accedido a la magistratura en 1984, con la llegada al poder del radicalismo y el desempeño de sus funciones se caracterizaba por un bajo perfil. (DyN/Télam)


Comentarios


Renunció el juez denunciado por TyC