Renunció el presidente del Banco Nación

De estrecha confianza de Miceli, tenía diferencias con su segunda, una kirchnerista.



El presidente del Banco Nación, Ricardo Lospinnato, renunció ayer, a menos de cuatro meses de asumir el cargo, mientras que la ministra de Economía, Felisa Miceli, reemplazó a dos subsecretarios de su cartera por distintas razones.

Lospinnato era un funcionario de estrecha confianza de Miceli, pero diferencias de criterio con su segunda, la kirchnerista Gabriela Ciganotto, lo habrían llevado a alejarse del principal banco oficial del país, trascendió d fuentes gremiales de la institución.

En tanto, la ministra Miceli resolvió cambios en la segunda línea de su equipo de colaboradores, en un día movido para la órbita económica oficial.

Por distintos motivos, designó al economista Martín Abelez como nuevo secretario de Política Económica en lugar de Sebastián Katz, mientras que Matías Kulfas es el flamante subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, en reemplazo de Federico Poli.

En tanto, tras el alejamiento de Lospinnato, Miceli estaría analizando la posibilidad de designar al frente del Nación a un economista de perfil más alto, en el marco de una estrategia destinada a potenciar a la entidad como motor para financiar el desarrollo.

Por ello, sonó fuerte para reemplazarlo el nombre de Adelmo Gabbi, quien preside la Bolsa de Comercio porteña. También se nombró como posible sucesora a la propia Gabriela Ciganoto, una contadora de experiencia en el sector financiero que ocupa la vicepresidencia de la entidad oficial y tiene llegada directa a la Casa Rosada.

Sectores vinculados con el kirchnerismo porteño posicionaron también para el cargo a Roberto Feletti, ex presidente del Banco Ciudad que debió renunciar a su cargo de secretario de Infraestructura porteño tras la asunción de Jorge Telerman como jefe de Gobierno en lugar del destituído Aníbal Ibarra.

Lospinnato había llegado dos años antes para presidir Nación AFJP, justamente de la mano de la ahora titular del Palacio de Hacienda. Cuando asumió al frente del banco, dijo que caería en "el mismo pecado" que su antecesora Miceli: "Seguir haciendo política, para ayudar a la consolidación de este proceso económico", dijo. (DyN y Télam)


Comentarios


Renunció el presidente del Banco Nación