Renunció el subsecretario de Ciencia y Tecnología

Javier Peric dimitió al cargo porque “están llenado el gobierno de oportunistas políticos”, dijo. El funcionario identificado con el sector de Pichetto retornará a sus funciones en la Universidad Nacional de Río Negro.



RÍO NEGRO

El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Javier Peric, renunció a su cargo al frente del área este jueves (20/09/12) en forma indeclinable porque “están llenado el gobierno de oportunistas políticos” dijo.

En diálogo con Río Negro manifestó que la decisión “no tiene vuelta atrás” y que no existe margen para que se quede en el gobierno por la falta de diálogo con el sector de Picchetto al cual pertenece y en el que milita desde hace más de 15 años.

El funcionario había asumido el cargo el pasado 1 de junio. Aseguró que seguirá trabajando en política y que volverá a su tareas en la Universidad Nacional de Río Negro.

Denunció el incumplimiento del acuerdo de “participación, colaboración y respeto mutuo” alcanzado entre Pichetto y Weretilneck durante el encuentro mantuvieron con el jefe de Gabiente, Juan Manuel Abal Medina, la semana pasada en Buenos Aires.

Peric señaló como detonantes de su decisión el desplazamiento de la legisladora Ana Pichinini de la comisión de Asuntos Constitucionales y el faltazo del gobernador al encuentro programado con Pichetto.

rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche


Comentarios


Renunció el subsecretario de Ciencia y Tecnología