Renunció el vocal Fernández del TSJ de Neuquén

Presentó su dimisión esta mañana en la reunión de acuerdo. El lunes había completado los trámites de jubilación. Otro vocal en condiciones de jubilarse Jorge Sommariva, entregó hoy en la Legislatura un escrito por el cual recusa a casi todos los diputados.



#

El vocal Roberto Fernández presentó su renuncia al cargo para jubilarse justo cuando está más cerca de concretarse en la Legislatura un pedido de el juicio político en su contra.

“Mi relación con el ex gobernador era institucional y no personal” fue una de las definiciones que dio esta tarde en diálogo con “Río Negro”.

Ayer, en ámbitos tribunalicios y legislativos circularon rumores que indicaban que era inminente la dimisión ante la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

Fernández había llegado al cargo en enero de 2004 y tuvo gran protagonismo en 2005, cuando como presidente del TSJ lideró el jurado de enjuiciamiento contra el ex fiscal Ricardo Mendaña.

También bajo su mandato se produjo una fenomenal designación de magistrados, fiscales y defensores, en la época en que el Tribunal tenía esa atribución hoy en manos del Consejo de la Magistratura.

Fuente: AN


Comentarios


Renunció el vocal Fernández del TSJ de Neuquén