Renunció la delegada de Desarrollo Social de Bariloche

Jeannette Lamuniere, presentó su dimisión al cargo a partir del 1 de febrero. Se va junto con el apartamiento del Movimiento Evita del gobierno de Alberto Weretilneck.

#

Tras el apartamiento de Paillalef, renuncian también sus colaboradores directos. Foto: Archivo

AJUSTE EN RIO NEGRO

El desplazamiento de Ernesto Paillalef de la cartera de Desarrollo Social de la provincia también afectó la delegación de Bariloche. Jeannette Lamuniere, la actual delegada, confirmó a “DeBariloche” que presentó su renuncia al cargo a partir del 1 de febrero.

En ese marco, explicó que “tenemos dos situaciones, por un lado el último decreto del gobernador que nos puso en cese de funciones a todos los que tenemos cargos políticos en la provincia y yo como soy directora entro en ese decreto. Y por otro lado con la situación de Paillalef yo también presenté mi renuncia, independientemente de lo que se resuelva con el decreto”.

La información oficial del gobierno provincial argumentó el apartamiento de Paillalef en la puesta en “marcha una nueva política social basada en la coordinación y profundización de la relación con los municipios”. Y lo desvinculó de un conflicto político, “no refiere a un cuestionamiento político”, señalaron en una gacetilla.

Según explicó Lamuniere, la responsabilidad institucional de la funcionaria termina el 31 de enero y a partir de allí acompañará el proceso de transición pero sin responsabilidad legal sobre la sede del organismo, esta delegación quedará bajo las decisiones que tome el recién asumido ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo.

La delegada comenzó su gestión el pasado octubre de 2012 en conjunto con la asunción del principal referente del Movimiento Evita y explicó a este medio que presentó su dimisión también por un compromiso político partidario que mantiene con el ex titular de la cartera de Desarrollo Social.

En un comunicado emitido por el Movimiento Evita de Río Negro el partido confirmó su alejamiento del gobierno provincial luego de que Paillalef fuera desplazado de su cargo. Y detallaron que “se modificaron las condiciones que permitieron la pertenencia al mismo” y que “el gobernador ha establecido nuevas alianzas”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Renunció la delegada de Desarrollo Social de Bariloche