Renunció la directora del hospital de Allen. Sería por falta de apoyo

Mirta Ortiz adujo razones personales, pero habría también otros motivos. Todavía no designaron al sucesor.



#

Mirta Ortiz seguirá en su cargo hasta que designen su reemplazante.

Diego von Sprecher

ALLEN (AA).- La directora del hospital de Allen Dr. Ernesto Accame, Mirta Ortiz, anunció que renuncia al cargo que asumió hace pocos meses atrás. Sobre los motivos de su alejamiento aseguró que son de índole estrictamente personal, aunque también trascendió la versión de que se va por falta de apoyo de los gobiernos de la provincia y el municipio. Aun no se sabe quién la sucederá.

Ayer al mediodía se conoció que la médica ginecóloga Mirta Ortiz decidió renunciar a la dirección del hospital allense. Previamente, Ortiz mantuvo una reunión con los jefes de áreas del nosocomio para ponerlos al tanto de su determinación de dejar la conducción del centro de salud.

Después y al ser consultada por “Río Negro”, admitió que renuncia al cargo y explicó que abandona la dirección del hospital Dr. Ernesto Accame por razones personales y para ocuparse de una situación de su salud. “Me voy con la sensación de que conocí a mucha gente con la que pude trabajar, formar un equipo y esforzarnos para que el hospital mejore. Pero a la vez me queda una sensación de frustración porque hay cosas que no pude hacer”, señaló Ortiz a este medio.

Si bien hasta ayer por la mañana la directora todavía no había redactado la renuncia, el lunes le informó al ministro de Salud, Norberto Delfino, su decisión de dejar el cargo para el que había sido nombrada a fines del mes de enero.

Sin embargo, más allá de los motivos que expuso Ortiz para justificar su alejamiento, una fuente hospitalaria confió que la renuncia también se desencadenó como una consecuencia de la falta de apoyo del gobierno provincial y el municipal hacia su gestión al frente del Dr. Ernesto Accame. “Le prometieron mucho (por el ministro Delfino y la intendenta Sabina Costa) y le dieron muy poco”, señaló la fuente consultada, que además agregó que hasta ayer el Ministerio de Salud no había girado un solo peso para la compra de insumos y que la mayoría de los proveedores del hospital ya no soportan el incumplimiento en los pagos.

Quien también renunció al cargo de jefe del Departamento de Atención Médica (DAM) es el pediatra Eduardo Debat. Ayer la incertidumbre en el hospital era total y los trabajadores organizaban una asamblea para analizar el panorama. Ahora el sucesor de Ortiz deberá ser nombrado por el ministro Delfino.

Sobre las posibles sucesoras de Ortiz puertas adentro sonaban dos nombres, el de la médica generalista Claudia Fernández y el de la licenciada en servicio social Norma Mora.


Comentarios


Renunció la directora del hospital de Allen. Sería por falta de apoyo