Renunció Lufrano, directora de Canal 7
La periodista Rosario Lufrano presentó su renuncia ante Gustavo López, autoridad máxima del Sistema Nacional de Medios Públicos. Había sido nombrada para el cargo de directora ejecutiva del canal estatal hace más de dos años, por el saliente Alberto Fernández.
La periodista Rosario Lufrano renunció a su cargo en la dirección ejecutiva de Canal 7 Argentina y evalúa su continuidad en la conducción del noticiero de la emisora estatal. Junto a Lufrano renunciaron el Gerente de Programación, Martín Bonavetti y el Gerente de Deportes, Carlos Asnaghi.
Lufrano elevó su dimisión al titular del Sistema de Medios, Gustavo López, quien la trasladó a Enrique Albistur, Secretario de Medios de la Nación, quien definirá la situación de la periodista con el nuevo Jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Lufrano, quien fue consultada por DyN si su decisión es de carácter indeclinable, respondió que «no es lo que expresa la renuncia, pero, a mi entender, este ciclo se terminó». «Lo que hago es dejar el cargo ad honórem, que asumí en mayo de 2006 y considero que lo hago con los objetivos alcanzados», señaló.
También añadió que, haciendo un balance, «Canal 7 empezó a tener un contenido diferente en pantalla y aún queda mucho por hacer». Sin embargo, la periodista dejó en suspenso una decisión final al decir que «estoy evaluando la continuidad como conductora del noticiero».
Lufrano mencionó entre lo que consideró sus logros el haber equipado el Canal que desde 1978 continuaba con los mismos equipos de transmisión, incluidas las cámaras y destacó que «se abrieron 11 repetidoras, volvió la ficción y se recuperó el fútbol y básquetbol de nivel nacional e internacional». «Estamos contentos con esos logros de la gestión», afirmó la periodista y añadió que para ella la misma «ha sido un éxito».
En cuanto a una posibilidad de continuar en el cargo, Lufrano reconoció que «tiene que mantenerse el proyecto» y explicó que se encuentra ultimando detalles sobre las transmisiones de las Olimpíadas Beijing 2008″. Lufrano dijo: «Me voy a tomar un descanso, que me los merezco y voy a evaluar», sobre su continuidad en la conducción diaria del noticiero y contó que esta «desalojando la oficina» porque renunciar «es mi decisión y se va a respetar».
Al asumir como Directora Ejecutiva de Canal 7, la periodista dejó otros proyectos como los programas radiales en América y en Radio Nacional, de este último destacó que «hacía poco tiempo», que trabajaba en esa emisora y destacó que con esa decisión de asumir al frente de Canal 7, había «resignado dos ingresos». La renuncia finaliza con la frase: «Agradezco profundamente haber sido honrada con el cargo que me fue conferido y me despido en la esperanza de que la televisión pública siga siendo la herramienta que pudimos consolidar».
Fuente: DyN
La periodista Rosario Lufrano renunció a su cargo en la dirección ejecutiva de Canal 7 Argentina y evalúa su continuidad en la conducción del noticiero de la emisora estatal. Junto a Lufrano renunciaron el Gerente de Programación, Martín Bonavetti y el Gerente de Deportes, Carlos Asnaghi.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios