Renunció Marín



El senador nacional Rubén Marín presentó ayer su renuncia a la presidencia del PJ pampeano al conocerse las cifras finales del contundente triunfo de la Línea Plural del gobernador Carlos Verna en las internas abiertas partidarias realizadas ayer en la provincia.

Según datos oficiales del Tribunal Electoral de La Pampa, escrutado el 96 por ciento de las mesas, el candidato Oscar Mario Jorge obtuvo 42.704 votos (59.08%), contra 26.452 de Marín (36.60%) y 3.121 (4.32%) del diputado nacional Heriberto Mediza, quien aspiraba a la candidatura a gobernador por la línea Compromiso y Renovación.

Tanto desde Convergencia, la línea de Marín, como así también desde el gobierno pampeano, aseguraron ayer que los electores independientes fueron claves para otorgar el cómodo triunfo Oscar Mario Jorge sobre el líder histórico y cuatro veces gobernador de la provincia, quien ayer perdió su primera elección desde 1983, cuando llegó al poder. Abrumado por la derrota, Marín oficializó ayer su renuncia "indeclinable" a la presidencia del PJ pampeano, que a partir de ahora quedará en manos del propio Carlos Verna. (DyN)


Comentarios


Renunció Marín