Renunció Moldes, fiscal que encabezó el pedido de Justicia por Nisman

Se trata de uno de los hombres más influyentes de Comodoro Py. Estaba con licencia médica desde principio de septiembre.


El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes, y uno de los hombres más poderoso de Comodoro Py, renunció a su cargo para jubilarse.

Moldes de 72 años presentó su renuncia ayer lunes y en el escrito entregado señala que su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de noviembre próximo.

El fiscal ocupa desde 1995 un puesto clave en la justicia federal, ya que entre otros casos, investiga causas de corrupción de distintos funcionarios públicos.

En su momento fue designado por el gobierno de Carlos Menem, mantuvo una relación cordial con el expresidente Néstor Kirchner pero fue un férreo opositor a la gestión de Cristina Fernández.

En su momento, Moldes fue quien se resistió a la designación de la procuradora Alejandra Gils Carbó e incluso encabezó el pedido de justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

«Nisman murió por denunciar a Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kirchner», manifestó en su momento.

Moldes estaba con licencia médica desde el 6 de septiembre por una obstrucción en la carótida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios