Renunció 'Pipo', lo reemplaza Veira

BUENOS AIRES (Télam) - Néstor Gorosito renunció ayer a la dirección técnica del plantel profesional de San Lorenzo y será reemplazado por Héctor Veira, quien ya acordó su regreso al club con el que salió campeón en el Clausura 1995, luego de 21 años sin títulos.

Gorosito dimitió porque no resistió la fuerte presión de los hinchas, que aumentó luego de la dura derrota en el clásico frente a Boca, por 3 a 0, del domingo último, por la segunda fecha del Apertura 2004.

La dirigencia "azulgrana" se movió rápidamente y arregló con Veira, quien comenzaría a trabajar mañana o el lunes 30.

En caso que el "Bambino" asuma mañana, ya que Gorosito se despedirá esta tarde en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugará desde as 15.10 por la tercera jornada del Apertura, debutaría el sábado contra Independiente, en Avellaneda, por la cuarta fecha, y si lo hace recién el lunes, el estreno sería el 1 de setiembre, en el "Nuevo Gasómetro", frente a Quilmes, por la revancha de la rueda preliminar de la Copa Sudamericana.

Si se da esta última posibilidad, Gabriel Rodríguez, director general del fútbol amateur de San Lorenzo, saldrá con el equipo de primera división en Avellaneda.

Lo que resta resolver es la designación del preparador físico que trabajará junto a Veira, ya que los dirigentes pretenden a Javier Valdecantos y desean que Alfredo Weber, histórico colaborador del "Bambino", quede a la cabeza del Departamento Físico del club.

Veira, quien tendrá como ayudante de campo a Esteban Pogany, fue el elegido por su gran identificación con la institución "azulgrana" y porque era el candidato de mayor consenso entre oficialistas y opositores, a poco más de tres meses de las eleccione.

Por otra parte, allegados a Miguel Angel Russo ofrecieron los servicios del técnico al vicepresidente de San Lorenzo, Rafael Savino, a cargo de la presidencia debido a la licencia del titular, Alberto Guil, con la promesa de que el entrenador iba a acercar a cuatro refuerzos para afrontar la Copa Libertadores, pero finalmente se impuso la mayoría de los dirigentes, que eligió a Veira.


Comentarios


Renunció 'Pipo', lo reemplaza Veira