Renunció uno de los directores de YPF

Fue hoy, en la última reunión de directorio programada para el año. Si bien hubo rumores sobre la continuidad de Miguel Gutiérrez, el presidente de la petrolera estatal continúa al frente de la firma.

Como casi todo lo relacionado a YPF y las políticas energéticas en los últimos meses, los rumores sobre qué podría pasar en la última reunión del directorio de la compañía de este año fueron muchos. Finalmente uno de los directores de YPF efectivamente presentó hoy su renuncia.

Se trata de Gabriel Alejandro Fidel, quien se desempeñaba como director titular por las acciones de clase D. Según informó YPF a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la renuncia se debió a «razones de estricta índole personal».

La petrolera informó además que los miembros de la Comisión Fiscalizadora designados por las acciones clase D procedieron a cubrir la vacante en el directorio producida por la renuncia de Fidel. Y se detalló que en su lugar fue nombrado Pedro Martín Kerchner Tomba como director titular por las acciones clase D.

Las versiones en torno a qué podría ocurrir hoy en la última reunión del directorio que forma parte de la agenda que se definió a principios de año, daban cuenta de que varios de los directivos de la firma podrían hacerse a un lado antes del cambio del gobierno de la semana que viene.

De hecho, algunos daban cuenta de que podría producirse un «efecto Aerolíneas Argentinas» en YPF y ser el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez, quien pusiera su renuncia a disposición.

Sin embargo con el balance de la reunión sobre la mesa, Gutiérrez continúa al frente de YPF y si desde el Frente de Todos se avanza con el plan para reemplazarlo -posiblemente por Guillermo Nielsen- se deberá convocar a una asamblea extraordinaria dado que Gutiérrez tiene mandato hasta la próxima asamblea ordinaria que se realizará en abril del año que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios