“Reordené las cuentas en un mes”, dijo Del Mazo

El intendente de Cinco Saltos hizo un balance de gestión. Aseguró que cubrió el saldo negativo de más de 500.000 pesos que dejó la anterior administración. Además, anunció que mantendrá abiertos los comedores en verano y que firmará un convenio para el mantenimiento de escuelas.



CINCO SALTOS (AC).- En un balance de su primer mes de gestión, el intendente Ignacio del Mazo dijo ayer que había “reordenado” las cuentas cubriendo el saldo negativo de más de 500.000 pesos que le dejó la anterior administración radical. Y anunció la decisión política de mantener abiertos los comedores comunitarios en verano, hecho que se da “por primera vez” en la ciudad.

“Con esto garantizamos la atención permanente de los sectores más vulnerables de la población”, enfatizó en una rueda de periodistas desarrollada al mediodía.

Estuvo acompañado por los secretarios Mario Pujó (Obras Públicas), Liliana Alvarado (Gobierno) y Claudia Córdova (Acción Social), el coordinador de Hacienda Herman Epul y los subsecretarios de Deportes y Cultura, Vicente Serer y Jorge Ghezzi, respectivamente.

Del Mazo, peronista, alineado con el presidente Néstor Kirchner, ganó los comicios comunales el 26 de octubre del pasado año, y asumió el 10 de diciembre.

Puso de relieve que por acuerdos extrajudiciales durante el mes de gestión se solucionaron todos los juicios que tenía pendientes el municipio. Y sostuvo que firmará el convenio con la cartera educativa provincial para el mantenimiento de establecimientos escolares, el que se hará con empresas y trabajadores cincosaltenses y con materiales adquiridos en comercios lugareños, en una inversión de unos 300.000 pesos por año “que recuperaremos para nuestra ciudad”.

Del Mazo informó sobre sus reuniones con autoridades del hospital “para coordinar esfuerzos, unificar criterios y no duplicar gastos, y que las respuestas a las necesidades lleguen en forma rápida a la mayor cantidad de gente”.

También expresó el aval del municipio, y las gestiones pertinentes con sectores interdisciplinarios, para el funcionamiento del nuevo colegio industrial. “Apoyamos los reclamos de los representantes de padres y alumnos para que la provincia tome una decisión acorde con nuestras necesidades”, proclamó.

Se refirió el intendente a la inauguración de la colonia de vacaciones para chicos, con el aporte del sindicato docente Unter, y a la firma del convenio con el ministerio de Desarrollo Social a fin de que logren su pensión los mayores de 70 años que no gozaban de ningún beneficio de ese tipo.

En su medulosa datificación Del Mazo expresó que se ha lanzado un plan de “facilitación de pago de deudas por presentación espontánea”, que permitirá la regularización de contribuyentes en mora.

En el lago Pellegrini “se trabaja con mucha intensidad” en la limpieza de la costa, dijo, contratando personal adicional. Además se pondrá en marcha un equipo de inspectores de playa y se instalarán reflectores en la zona de deportes y recreación.

Del Mazo, en otro anuncio de alto impacto para la gente, manifestó que se está promoviendo la constitución de cooperativas para la construcción de viviendas, y que ya se elevó el pedido a Obras Públicas de la Nación “para poder iniciar estas operatorias”.

Durante su reseña enfatizó que por primera vez la municipalidad se hizo cargo del mantenimiento y el riego de los caminos rurales. Además, señaló que mantuvo una reunión con el jefe de Policía, Rogelio Lardapide, quien se comprometió a convertir en subcomisaría al actual destacamento de Villa Tesari.


Comentarios


"Reordené las cuentas en un mes", dijo Del Mazo