Maradona eterno: El mundo despide al ídolo

Reparan pasarela que mantenía aislado a vecinos




#

Municipales de Manzano Amargo hicieron los arreglos.(Foto: gentileza )

El frío, la nieve y las bajas temperaturas no impidió que la Comisión de Fomento de Manzano Amargo y sus trabajadores pudieran trabajar para restablecer la comunicación con cinco familias que estuvieron aisladas dado que el temporal de nieve provocó problemas en la pasarela sobre el río Neuquén, que cedió por el peso de la nieve y se tumbó dejándose inutilizable.

El temporal de nieve que afectó ó el departamento Minas a fin de junio, provocó varios problemas en la zona norte de la provincia. Uno de ellos se concentró en la pasarela ubicada sobre el río Neuquén que colapsó por la nieve y se dio vuelta.

El clima la inutilizó y por consiguiente se produjo el aislamiento de cinco familias que viven en el paraje Pichi Neuquén. Ni bien cesó la nieve, trabajadores de la comisión municipal de Manzano Amargo, con jurisdicción en el lugar, se pusieron manos a la obra para poder reparar la estructura que permite cruzar el río, único medio con que cuenta los vecinos para pasar de uno a otro lado del Neuquén.

De los trabajos también participó el intendente Alfonso Aravena, hecho que fue destacado por los vecinos del lugar.

La pasarela afectada por la nieve tiene unos 60 metros y fue construida el año pasado por los propios pobladores. En la obra hubo aporte y supervisión de la comisión municipal.

La nieve generó muchos trastornos en diferentes zonas del norte neuquino, en especial en parajes alejados y con conexión precaria como es el caso de Pichi Neuquén, donde la única forma de cruzar el río caminando es por la pasarela.


Comentarios


Reparan pasarela que mantenía aislado a vecinos