Reparan rutas afectadas por las recientes lluvias en la Región Sur
Maquinarias y operarios de la Vialidad Rionegrina realizan distintos trabajos en mejoramiento en ruta de la Región Sur que fueron seriamente dañadas por las lluvias y nevadas que se registraron durante el invierno y el inicio de la primavera. En promedio se registraron más de 50 milímetros de agua caída generando serios daños en varias rutas.
Las corrientes de agua causaron zanjones, cortes y literalmente “lavaron” la calzada arrastrando el ripio hacia las banquinas. En este sentido equipos viales trabajan en dos de las rutas que mayor circulación tienen.
Según señalaron desde la Dirección de Vialidad Rionegrina, a muy buen ritmo se realizan trabajos de enripiado de la Ruta Provincial 67, entre las localidades de Comallo, Cañadón Chileno y Laguna Blanca.
El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad de esta ruta, ya que en algunos sectores las precipitaciones y de la nieve registrada durante la última temporada invernal en la región causó daños.
Dos camiones volcadores, una pala cargadora, una motoniveladora y una cuadrilla de trabajadores viales pertenecientes a la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en Bariloche llevan adelante los trabajos en esa zona.
Los mismos consisten en aportar material calcáreo sobre tramos parciales de la ruta para contribuir al levantamiento de la rasante.
Posteriormente, el ripio ya aportado se distribuye y se nivela con una motoniveladora. Por otro lado, dos motoniveladoras están abocadas a la Ruta 6 .
Comentarios