Repararán la ruta 17 con fondos nacionales

El mantenimiento quedará a cargo de Vialidad de Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino destrabó la repavimentación de la ruta provincial 17, que une las localidades de Añelo y Picún Leufú a través de Plaza Huincul. El proceso licitatorio se hará a mediados de año, e incluirá la construcción de obras maestras civiles.

El financiamiento externo

fue gestionado por la Unidad Ejecutora de Financiamiento Externo, cuyo titular, Ricardo D'Angelo, explicó que variaron algunas cláusulas del préstamo original y ahora Vialidad Provincial se hará cargo del mantenimiento del camino.

Por el sistema anterior, la empresa constructora debía realizar las operaciones de mantenimiento durante un período determinado de tiempo.

Las obras se realizarán en un tramo de aproximadamente 150 kilómetros de extensión, que se encuentra muy deteriorado e incluye un segmento de 30 kilómetros de ripio, también en mal estado.

El crédito está enmarcado en un convenio de préstamo subsidiario con el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que tiene una contraparte de la provincia de Neuquén.

D'Angelo indicó que las obras apuntan a «la rehabilitación total de la ruta 17» y prevé la ejecución de «todas las obras civiles que haya que hacer para dejarla en condiciones normales de funcionamiento».

Recordó que el proyecto de ley presentado en la Legislatura hace unos dos años preveía financiamiento del Banco Municipal, con una inversión estimada en aquel entonces de 25 millones de dólares.

Indicó que en cuanto los diputados aprueben esa ley, Vialidad Provincial reformulará el proyecto para su presentación ante la unidad ejecutora nacional. De no haber inconvenientes en el proceso, estimó que la obra podría licitarse a mediados de año.

«La rehabilitación de la ruta 17 contribuirá a disminuir los accidentes de tránsito, a facilitar el acceso de ambulancias en los hospitales de las zonas comprometidas y generará puestos de trabajo genuinos para los pobladores de las localidades de la zona», indicaron técnicos de la UAFE.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora