Reparto de agua cargado de quejas en la comarca
Una nueva modalidad se puso en marcha en Cutral Co y Huincul.
CUTRAL CO – PLAZA HUINCUL (ACC).- Una nueva modalidad que se dispuso ayer para la entrega del servicio de agua a estas dos localidades, generó molestias entre los pobladores de la comarca petrolera.
La medida apuntaba a suministrar mayor presión al líquido y permitir así que llegue a todos los sectores. Por la mañana se entregaba a Huincul y por la noche se haría lo mismo a Cutral Co. Ante la persistencia del problema quedaron suspendidas algunas actividades, como el seminario de ingreso a la UTN.
Una nueva jornada pasó ayer con la escasez del líquido entre los habitantes de la comarca petrolera, con más problemas que en los días anteriores.
Esta vez, los dos municipios y los responsables del Ente Provincial de Agua y Saneamiento -EPAS- acordaron modificar el diagrama de entrega del agua para optimizar la distribución. El objetivo era llegar a todos los rincones, en especial a aquellos en donde por la cota elevada del terreno y el tipo de edificación el agua no alcanza la presión suficiente como para subir a los tanques.
Fue así que se acordó que Huincul recibiría el servicio durante cuatro horas: de 8 a 12 y Cutral Co recién tendría a partir de las 20 y hasta la medianoche. Sin embargo, las quejas de los vecinos se hicieron sentir con mayor fuerza que en otras ocasiones. Por otra parte, la entrega de bidones o botellones de agua mineral tal como se dispuso desde la semana anterior continúa.
Pero, según se estableció estaban destinados únicamente a aquellos vecinos que no contaran con la posibilidad de almacenar o tener una reserva de agua, aunque la prolongación de la situación a lo largo del tiempo hizo que la mayoría de los habitantes concurriera hasta los centros barriales donde está organizado el reparto de las botellas, para retirar los envases.
Poca cantidad
De igual modo, en los sitios más complicados, se observó malestar porque no era suficiente la cantidad de agua mineral disponible con la demanda de los habitantes.
En tanto, hay una serie de actividades que se vieron afectadas por la emergencia hídrica. Tal es el caso de la sede Confluencia de la Universidad Tecnológica Nacional, situada en Huincul.
Desde esta casa de altos estudios se indicó que este lunes debía comenzar el seminario de ingreso para los alumnos que se matricularon para el ciclo lectivo 2006. Pero ante la emergencia hídrica se determinó suspender por una semana y su comienzo quedará sujeto al mejoramiento en las condiciones de suministro del agua. Es alrededor de un centenar de aspirantes a cursar las carreras de Ingeniería Química y Electrónica, provenientes de estas dos ciudades y de localidades del interior provincial y de otras más alejadas.
Igual situación se observó con las colonias de verano para los niños que en el caso de Huincul se postergaron al menos hasta el lunes venidero.
Comentarios