REPERCUSIONES: «Todos somos responsables», dijo De Otaño

NEUQUEN (AN) – «Todos los funcionarios somos responsables y seguramente yo tengo alguna responsabilidad, pero no toda», dijo la intendenta de Plaza Huincul, Silvia de Otaño, respecto de la derrota sufrida el domingo por el MPN en esa ciudad. Dijo no encontrarle muchas explicaciones al contraste electoral, el primero en 20 años del partido provincial en una elección local, con porcentajes opuestos a los registrados hace sólo dos semanas en la elección de gobernador.

«Estamos muy sorprendidos por el resultado final. Admitíamos que podía darse una elección reñida, pero teníamos la expectativa de ganar», añadió.

Opinó que quedó en evidencia que la gente «vota a candidatos y no a estructuras partidarias» y puso como ejemplo de ello el resultado de días atrás, cuando en la localidad se impuso el candidato a gobernador del MPN. Añadió que «cada proceso electoral es distinto y se refleja en que la gente vota en función del futuro y no de lo que se hizo. Si fuera esto último 'Tucho' hubiera ganado por el 70% de acuerdo a sus dos gestiones anteriores».

De Otaño dijo que «son muchos los análisis que debo hacer, pero quiero tener un poco más de perspectiva en el tiempo», porque recién hacía un día que se llevó a cabo la elección.

«No hubo tanta sorpresa. Ya había habido un anticipo el 3 de junio cuando en Plaza Huincul ganó la Concertación», dijo el intendente de esta ciudad, «Pechi» Quiroga, haciendo una interpretación de ese resultado opuesta a la que hizo De Otaño.

«Desde el 87 el MPN viene gobernando en esa ciudad y la gente está harta, bueno, ayer expresó ese disgusto. Se dio un proceso idéntico al de Centenario y a los vecinos les irá muy bien con el cambio», añadió Quiroga. El ex candidato a gobernador sostuvo que los distintos gobiernos de MPN en Plaza Huincul, en Centenario e incluso en Neuquén capital «significaron atrasos, ante los vecinos se animaron a cambiar y tendrán buenos resultados, como lo tuvieron en esta capital».

Para el intendente de Zapala Raúl Podestá «después de dos malas gestiones en Huincul la gente votó por cambiar, eligió a un candidato que le generó confianza. Crespo era un muy buen candidato y así lo entendieron los vecinos». Agregó que «cada elección tiene su particularidad y cada localidad decide en función de su propia realidad. Hace una elección pensada, inteligente, poniendo en la balanza las necesidades y expectativas locales».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora