Repercusiones tras el discurso de Quiroga

Luego de finalizar la apertura del período de sesiones ordinarias, encabezada por el intendente Horacio Quiroga, concejales del PJ, MPN y Libres de Sur realizaron algunas reflexiones en torno a las palabras del jefe comunal.

#

Foto Cecilia Maletti.

Neuquén

_ Ariel Kogan (PJ): “Quiroga no desconoce que sobre su cabeza pesa un pedido de juicio político (por la tragedia de la Cooperativa Obrera) desde hace dos meses, lo que genera incertidumbre en la principal figura municipal y sobre el gobierno de la ciudad. Esa preocupación hizo que estuviera nervioso durante todo su discurso. Sabemos que el tema del juicio político debe ser resuelto inmediatamente porque tiene urgencia institucional”.

_ Darío Martínez (PJ): “El intendente en su discurso se dedicó a remarcar la mala relación que mantiene con este CD, ya que vetó numerosas Ordenanzas y en el peor de los casos ni siquiera las reglamenta. Esperábamos otra cosa, pero sólo se dedicó a mencionar lo que ya sabemos que va a suceder, como por ejemplo el vencimiento del contrato de concesión de Indalo, cuando hace más de un año que le estamos pidiendo el borrador del nuevo pliego, y aún no lo mandó. Quiroga tampoco dijo nada sobre el desarrollo de la meseta, para romper definitivamente con el mercado inmobiliario y lograr que los vecinos puedan acceder a un lote a precio razonable”.

_ Osvaldo Llancafilo (MPN): “Debería pedirle a sus aliados, que le permitieron llegar a ocupar el gobierno municipal, ese mayor acompañamiento. Como integrante de la Comisión de Obras Públicas, el bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino tiene la firme decisión de acompañar la metodología de financiamiento para la concreción de obras viales sobre las calles Dr. Ramón y Leloir, como lo hizo el año pasado. El intendente debería ser más concreto e indicar a que bloques políticos hace referencia cuando pide acompañamiento. Muchos de los anuncios que el intendente realizó en su discurso son una copia fiel de las ya anunciadas el año pasado”.

_ Mercedes Lamarca (LdS): “La soberbia hace que Quiroga desbarranque. Nos llama mucho la atención el nivel de virulencia y el tono absolutamente confrontativo de su discurso. El tono con el que se dirigió a los concejales fue poco propenso al diálogo. Nos habló como un padre retando a sus hijos y eso es una falta de respeto”.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Repercusiones tras el discurso de Quiroga