Réplica de Fernández Dotzel a Benítez



NEUQUEN (AN).- Marcelo Fernández Dotzel, ministro de Producción, se preguntó ayer "a qué fue a Buenos Aires" el intendente Cutral Co Eduardo Benítez, si la provincia "está trabajando" en los proyectos que analizó el jefe comunal con el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido.

"Encuentro una explicación política. Pero no hay que usar como argumento a las obras para justificar intenciones políticas", dijo ayer Dotzel. Benítez estuvo reunido con De Vido y salió satisfecho del encuentro. "Es que se tiene una mirada mucho más amplia y que deberían tener algunos funcionarios políticos en la provincia", manifestó el intendente de Cutral Co luego de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con De Vido. Fernández Dotzel, en tanto, dijo que en diciembre Benítez mantuvo una reunión con el gobernador y explicó que Jorge Sobisch le pidió que se ocupara de los temas plante

ados por el jefe comunal de la localidad petrolera. El ministro neuquino dijo que se analizaron cuatro proyectos "todos muy importantes y a los que se le otorgaron prioridad de trabajo dentro de nuestro ministerio".

Las iniciativas para Cutral Co incluyen la construcción de un acueducto desde el lago Los Barreales, el rebombeo de agua residual desde Plaza Huincul, la incorporación a la política de créditos del Centro Pyme al desarrollo de un centro cunícola (cría de conejos) y el traslado de las instalaciones de una granja de porcinos. Fernández Dotzel dijo estar "preocupado" porque Benítez no aprovechó la audiencia con De Vido para reclamarle el aporte que debe hacer Nación para la construcción de Chihuido II y tampoco trasladó el reclamo por el incremento del gas en boca de pozo. El funcionario neuquino expresó que, entre otros ministros de Nación, De Vido es uno de los que debe definir sobre estos reclamos de Neuquén. "Es una lástima, porque era una excelente oportunidad para llevar allí una voz de Neuquén que expresara este problema", añadió.


Comentarios


Réplica de Fernández Dotzel a Benítez