Represa Nahueve: avalarán el préstamo del fondo árabe



Neuquén

NEUQUÉN (AN).- El proyecto que aprueba un crédito de 15 millones de dólares del Fondo para Desarrollo Abu Dhabi para la construcción de la represa Nahueve podría convertirse hoy en ley. Los diputados lo debatirán desde las 18 en la 9° sesión ordinaria de la cámara.

La comisión de Hacienda aprobó ayer el segundo despacho para el proyecto, luego de debatir acerca de la conveniencia o no de la represa, las condiciones del préstamo y el impacto ambiental que tendrá la obra. La iniciativa reunió 10 votos de los bloques del MPN, PJ, Frente Grande, Democracia Cristiana, Unión Cívica Radical, Unidad Popular y Nuevo Neuquén, pero fue rechazada por la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) y Gabriela Suppicich (FIT). El legislador de Libres del Sur, Jesús Escobar, anticipó que lo acompañará en la votación en general, pero presentará un despacho de minoría para suprimir un artículo.

El diputado Sergio Galia (Nuevo Neuquén) justificó que “siempre es el que presta la plata quien fija la jurisdicción”, mientras que Suppicich calificó ese inciso como “un acto de coloniaje”. José Russo (MPN), en cambio, destacó que “a todas luces es conveniente para la provincia”.

Junto a este proyecto también se tratará uno de comunicación que solicita al Tribunal Superior de Justicia información sobre la implementación del Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual, en el marco de la ley 2927 sancionada el año pasado.


Comentarios


Represa Nahueve: avalarán el préstamo del fondo árabe