Reprograman turnos oncológicos para pacientes del Ipross
Se debe a la avería de uno de los equipos del servicio de radioterapia de l Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.
Sociedad
Varios pacientes del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) estuvieron inquietos por unos días debido a la reprogramación de turnos a los que se le asignaron para ser atendidos en el servicio de radioterapia de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén.
El problema radicó en que uno de los equipos quedó averiado, pero luego de las reparaciones, directivos de esa entidad le comunicaron al presidente de la obra social, Claudio Di Tella, que ya estaban en condiciones de continuar con la atención desde la tarde pasada.
Al parecer, el inconveniente radicaría en principio solamente para los pacientes de la obra social que deben trasladarse a Cipolletti. Entre los familiares de los pacientes, se llegó a pensar en solicitar derivaciones para tener la misma complejidad en Buenos Aires y al extremo de presentar un recurso de amparo.
La Fundación Médica de Río Negro y Neuquén es una institución sin fines de lucro y tiene como fin social el desarrollo de las ciencias médicas a través de la docencia e investigación y el apoyo a la salud de la población a través de programas conjuntos con los organismos públicos de las provincias que componen la región. Incluso, algunos de los pacientes deben ser atendidos alrededor de las 6 de la mañana ante la cantidad de servicios que se cumplen.
DeViedma
Comentarios