Repsol quiere un valor de 46,55 dólares por acción



#

BUENOS AIRES.- La compañía Repsol estimó que la acción de YPF vale 46,55 dólares, lo que supone un reclamo por indemnización a la Argentina de unos 10.500 millones de dólares por la expropiación del 51% del paquete.

La subdirectora de Relaciones con Inversores Institucionales y Analistas de Repsol, Victoria Velásquez, valoró en 46,55 dólares cada acción como “el precio justo que Argentina debería pagar por YPF”.

Durante una conferencia sobre la petrolera española que reproduce el diario Expansión, Velásquez habló sobre la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Esto supondría unos ingresos de 10.500 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros)”, apuntó Velásquez.

La ejecutiva calificó la expropiación como “ilícita” porque considera que “el principal motivo que ha dado Argentina, el de la escasa inversión, es falso”.

En este sentido, Velásquez explicó que “desde 2006 las inversiones han sido superiores a los resultados y 2011 fue un año récord”. “El crecimiento de la producción sería de entre un 3% y un 4% anual hasta 2014 y un 5% anual de 2015 a 2019”, señaló Velásquez.

En el marco de una conferencia sobre “Repsol ante los accionistas en la feria de la Bolsa y otros mercados financieros, Bolsalia”, Velásquez señaló que “el descubrimiento de Pan de Azúcar en Brasil es nuestro siguiente factor de crecimiento en cuestión de yacimientos”.

También aseguró que en la petrolera española “intentamos desarrollar nuestro negocio en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para buscar estabilidad política”, en relación a la presencia de Repsol en países como Argentina o Bolivia, donde esta misma semana han nacionalizado una empresa de Red Eléctrica.

La empresa española prepara su pedido de indemnización.


Comentarios


Repsol quiere un valor de 46,55 dólares por acción