Repsol se quedó con «Río Barrancas»

NEUQUEN (AN) – Una sociedad entre Repsol YPF y una de las empresas locales más poderosas, Ingeniería Sima, se quedó ayer con la concesión del área Río Barrancas, que es el yacimiento con mayor potencial de los que están en manos de la provincia de Neuquén. De esta manera, la estatal Hidenesa debutó en su nuevo papel de socio de las petroleras.

Es, para el gobierno, el «inicio de un proceso en el que el ente neuquino espera transformarse en el mediano plazo en una empresa gravitante dentro de la industria petrolera, además de ejecutor de las políticas energéticas del Estado provincial».

La ganadora de la compulsa prometió inversiones por 18.645.000 dólares para perforar tres pozos profundos, registrar 600 kilómetros cuadrados de sísmica 3D y 500 kilómetros de sísmica 2D, y reprocesar 172 kilómetros de información sísmica.

Río Barrancas es un área sobre la que en su momento YPF realizó gran cantidad de estudios. Por esa razón se cuenta con valiosa información sobre sus recursos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios