Repsol-YPF bajaría el lunes

Se prevé una caída de un centavo y medio

BUENOS AIRES (Infosic).- La empresa Repsol-YPF bajaría el lunes nuevamente el precio del gas oil entre un centavo y un centavo y medio por litro, según anunció anoche el ministro de Infraestructura, Nicolás Gallo.

La posible rebaja de Repsol-YPF en el gas oil se daría luego de que la empresa Eg3 sugiriera ayer a las estaciones de servicio que venden sus productos a bajar un centavo el precio del gas oil a partir de anoche.

En un comunicado de prensa, la firma señaló que la rebaja significa una reducción del 4,5 por ciento sobre el precio de venta de Eg3a la estación de servicio.

Recordó que la rebaja se sumó a la aplicada el 24 de marzo, también de un centavo."La modificación está motivada por la consolidación de la tendencia a la baja de la cotización internacional del gas oil, provocada por una menor demanda de este producto en los mercados internacionales", afirmó Eg3.

Según surge de un informe oficial difundido el jueves, el gobierno detectó una distorsión entre los precios mínimos y máximos de los combustibles en distintas estaciones de servicios en la ciudad de Rosario, del 22,02 por ciento en el caso del gasoil y del 15,56 por ciento en el valor de la nafta súper.

En el gasoil, el precio máximo ($0,0,543 por litro) y el mínimo ($0,445) verificado correspondieron ambos a tarifas de estaciones sin marca. En el caso de los valores de la nafta súper el precio más alto fue $1.196 y se encontró en una estación sin marca mientras que el más bajo fue $1.035.

Alimenticias piden que Gendarmería despeje las rutas

BUENOS AIRES (DyN).- La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) le reclamó ayer al gobierno que despliegue tropas de Gendarmería Nacional para despejar rutas afectadas por piquetes de huelga de los transportistas que adhieren a un paro por tiempo indeterminado, y custodiar convoyes de camiones.

Así lo indicó el titular de COPAL, Alberto Alvarez Gaiani, quien aseguró que de no solucionarse el conflicto que enfrenta a los camioneros con el Gobierno "no cabe duda" de que la semana próxima comenzarán a escasear productos alimenticios.

"Ayer teníamos denuncias de piquetes en la ruta 7, en San Andrés de Giles y Junin; en la 3, en Azul, y problemas en la 9, en la entrada a Rosario, en la ruta 19 de Santa Fe; 13 en San Jorge y la 14 en Entre Ríos", advirtió el empresario.

Alvarez Gaiani indicó, en ese sentido, que "COPAL pidió al Gobierno a través de los contactos que hemos tenido directamente con la Presidencia de la Nación que de proseguir esto no queda otra alternativa, al igual que la otra vez, de que intervenga Gendarmería y hacer los convoyes necesarios para el traslado de los camiones".

Alvarez Gaiani indicó que "ayer teníamos problemas en empresas molineras con piquetes que no permitían el traslado con vehículos propios".

"Esperemos que no se llegue a los límites del paro del año pasado, donde tuvimos ciudades cercadas. De continuar no cabe ninguna duda, de que la semana que viene habrá problemas", agregó.

El empresario alimenticio se mostró sorprendido porque según indicó que hay dos zonas, que son muy claras, la cuenca lechera de Córdoba-Rosario, y la cuenca de la provincia de Buenos Aires" que al igual que el último paro, presentan problemas para el traslado con camiones propios.

No se habla de rebajar el peaje

CIPOLLETTI (AC).- En la empresa Caminos del Valle, concesionaria del peaje en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén por la ruta nacional 22, no hay ninguna previsión de que pudiera haber algún tipo de baja en el canon que pagan los camiones.

La información fue proporcionada ayer por el gerente de Relaciones Públicas de CDV, Juan Carlos Nicholson, quien aclaró además que una medida de esa naturaleza sólo puede pasar por la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Nación.

Por el peaje de los puentes transitan en su gran mayoría automotores y rodados medianos, en una proyección de casi el 90 por ciento. El resto se referencia con los transportes.


Comentarios


Repsol-YPF bajaría el lunes