Repsol YPF se sumó al alza de naftas y gasoil



BUENOS AIRES (Télam).- La empresa Repsol YPF también ajustó a partir del primer minuto de ayer, el precio del gasoil un 2,5 por ciento y de la nafta un 1,6 por ciento, en línea con la decisión que días atrás tomaron Shell, Esso y Petrobras.

La decisión de las empresas petroleras, que el gobierno nacional no ve con buenos ojos, se debe a la importante suba registrada por el precio internacional del petróleo, que ayer alcanzó un nuevo récord de 43,80 dólares por barri Ayer, en una rueda de prensa brindada en Casa Rosada, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dejó entrever que el gobierno podría aplicar alguna medida para frenar la suba de precios como ser el aumento de las retenciones a las exportaciones. Los aumentos de esta semana dieron por tierra con el acuerdo entre privadas firmado en enero de 2002 para estabilizar los precios de los combustibles líquidos en el mercado interno, y que rigió hasta el pasado 30 de abril.

El alza anunciada por Repsol YPF rige a partir de ayer y quedó que la siguente manera: nafta común: 1,699 peso por litro; súper: 1,889 peso; Fangio XXI: 1,999 pesos; y gasoil: 1.439 peso.


Comentarios


Repsol YPF se sumó al alza de naftas y gasoil