Repudiable: disfrazados de Ku Klux Klan en Bariloche

En medio de la manifestación opositora de ayer en el Centro Cívico,tres personas decidieron manifestarse así y generaron repudio en las redes.

Redacción

Por Redacción

Los tres encapuchados, ayer en la manifestación del Centro Cívico. (Foto Télam)

Una imagen inadmisible en una marcha que reclamó derechos. Manifestantes en Bariloche se vistieron con trajes del Ku Klux Klan y generaron un fuerte rechazo en las redes sociales. Fue durante la manifestación opositora de ayer en el Centro Cívico y a la vista de todos.

Mezclados entre banderas argentinas y carteles contra la Corte Suprema y el Gobierno, tres encapuchados se exhibieron con el clásico atuendo del grupo racista estadounidense, con jeringas sangrantes dibujadas en el pecho, a modo de crítica a algunas de las inminentes vacunas contra el coronavirus que fueron anunciadas por el gobierno nacional.

Para reforzar esta postura, también llevaron un muñeco de un feto envuelto en una bandera argentina y una jeringa con la inscripción «tóxico».

Otra de las imágenes de los repudiables manifestantes (Foto de El Cordillerano).

La puesta en escena despertó el rechazo en redes sociales y por eso «Bariloche» era tendencia este lunes en Twitter. Se desconoce quiénes estaban detrás del repudiable disfraz.

El Ku Kux Klan (KKK) es una organización de extrema derecha estadounidense, formada después de 1860, que promovía -y todavía lo hace de forma aislada- la supremacía blanca y recurrían a la violencia y el terrorismo para perseguir a sus víctimas: personas de raza negra, homosexuales y judíos, entre otras.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios