«Repudiamos el patoterismo y la agresión»





Los abajo firmantes, dirigentes justicialistas, queremos a través de este instrumento público manifestar nuestro repudio por el escándalo desatado durante la visita de la subsecretaria de Producción Nacional, Carla Campos Bilbao, a la ciudad de Allen. Fuimos en busca de consenso y con el afán de que los productores, por intermedio de la funcionaria, de los intendentes y del senador nacional, hicieran llegar a la señora presidenta de la Nación sus problemáticas y que manifestaran sus necesidades.

Ofrecimos un canal de diálogo directo, siempre apoyando a nuestros productores como en los últimos seis años no lo ha hecho el gobierno de la provincia, que constantemente tiene que ser auxiliado económicamente con fondos nacionales, tanto para obras que generen mejor calidad de vida para los rionegrinos como con políticas que ayuden a fomentar la mano de obra y la producción frutícola, como lo es el Plan Frutícola Integral.

Repudiamos completamente el patoterismo, la agresión verbal y la mala educación de los presentes que agredieron a la subsecretaria y a los intendentes. Repudiamos y rechazamos la actitud de Carrascós hacia una mujer, una funcionaria nacional, que tuvo que ser defendida no sólo por intendentes sino también por algunos productores y productoras que comprendieron que la reunión se había tornado violenta.

Durante el encuentro no se garantizó la integridad física de los funcionarios nacionales ni de los ciudadanos que se acercaron hasta el lugar con el fin con el que realmente estaba organizado el encuentro, con intenciones de escuchar y de ser escuchados. Ni la institución policial ni los funcionarios de la provincia procedieron a colaborar para que el tumulto cediera. El vicegobernador permanecía sentado mientras la subsecretaria de Agricultura era verbalmente agredida por Carrascós. Inacción política pura.

Ante la indignación de la subsecretaria, que arribó a nuestra provincia trayendo en manos un plan para el impulso del bienestar de los productores, luego de los hechos sólo expresó ante el ministro de Producción, Juan Accatino: «En mi casa no pasan estas cosas». Nosotros tampoco queremos que esto se vuelva a repetir en nuestra casa.

Seguiremos impulsando las políticas que mejoren la producción en nuestra provincia y seguiremos respaldando la implementación del Plan Frutícola Integral, apelando al diálogo, al consenso y a la integridad de nuestros funcionarios y de nuestros ciudadanos.

Juan Domingo Garrone, presidente de la Liga de Intendentes; intendentes Gilberto Montanaro (Cervantes), Carlos Soria (General Roca), Sergio Hernández (Lamarque), Juan Apud (Luis Beltrán), Juan Reggioni (Fernández Oro), Ariel Rivero (Campo Grande); presidente de Concejo Martín Doñate (Cervantes); legislador provincial Ademar Rodríguez.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Repudiamos el patoterismo y la agresión»