Repudian designación de Soto en Buta Ranquil



NEUQUÉN (AN).- El nombramiento de Moisés Soto -ex funcionario de la Policía que tuvo a su cargo el operativo de represión contra los docentes y en el que murió el maestro Carlos Fuentealba- como asesor en Recursos Humanos en la municipalidad de Buta Ranquil, generó el rechazo de concejales que organizaron un acto de repudio a realizarse hoy a las 11 en esa localidad.

El intendente Gabriel Barros (MPN) informó del nom

bramiento del ex subjefe policial junto con el nombramiento de otros dos asesores en las áreas de Bromatología y Obras y Servicios. El jefe comunal argumentó que se trata de “personal altamente calificado” contratado a través de la metodología de locación de servicios.

Los únicos concejales no pertenecientes al partido provincial, Alberto Sosa y Néstor Beltrán (FAN-AFUNE) y Gabriela Hernández (CNV), denostaron públicamente el nombramiento de Soto, que consideraron un “atropello a la dignidad”, y convocaron a los habitantes de Buta Ranquil y de las localidades vecinas a sumarse a un acto de repudio que se llevará a cabo frente al edificio municipal. Soto era subjefe de la Policía Provincial en el operativo realizado contra los docentes en Arroyito, durante el gobierno de Jorge Sobisch.


Comentarios


Repudian designación de Soto en Buta Ranquil