Repudian el nuevo régimen para la antigüedad en la Justicia



CUTRAL CO (ACC).- En Cutral Co, los ediles aprobaron por mayoría el repudio a la aplicación del artículo 4º de la ley 2501 -que fija un nuevo esquema para computar la antigüedad en el Poder Judicial-, por entender que “establece privilegios para un grupo de profesionales”. De esta manera, el Concejo local respondió a la presentación del gremio que nuclea a los judiciales (Sejun).

Tal como ocurrió en otras localidades donde existen empleados de la justicia, en Cutral Co, el sindicato que los agrupa elevó una presentación al Deliberante para lograr que sus integrantes se expidan sobre la implementación del artículo 4º de la ley 2501. El cuerpo se manifestó, aunque no en forma unánime, por el “repudio” del nuevo sistema. Votaron en contra los ediles del bloque del MPN.

La declaración apunta a brindar su “más enérgico repudio a lo establecido” por entender que el artículo “establece privilegios para un grupo de profesionales lo cual contradice el principio de igualdad que debe regir los actos de gobierno y de esta manera pone en peligro el correcto funcionamiento del Poder Judicial”. El artículo en cuestión dispone el cómputo de antigüedad para los magistrados judiciales, fiscales -titulares y adjuntos-, defensores del Poder Judicial desde la fecha de su matriculación como abogados y no desde su ingreso mismo, tal como ocurre con el resto de sus empleados. Esto es, sean profesionales o no y considerando que establece un claro privilegio para estos profesionales, magistrados y funcionarios en desmedro del resto de los trabajadores judiciales. Los ediles sostuvieron en los fundamentos que este privilegio contradice la Constitución Provincial, en su artículo 12º. La declaración del Deliberante será remitida al Ejecutivo municipal, y a la Legislatura y el gobierno provinciales.

Desde el gremio, la dirigente Julia Bibow explicó ayer a “Río Negro” que las presentaciones se formularon tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul. Aunque en el Deliberante huinculense no lograron el repudio, destacó que “nos sirve como declaración porque la intención era que en cada circunscripción judicial los distintos organismos se expidieran al respecto”.


Comentarios


Repudian el nuevo régimen para la antigüedad en la Justicia