Repudian las amenazas y la violencia



NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch sólo cosechó críticas luego de amenazar públicamente, a través de la radio LU5, a los periodistas y medios de prensa que informaron sobre el supuesto intento de soborno que lo involucra a él y al diputado oficialista Osvaldo Ferreyra.

Además, fueron repudiados por diferentes sectores los hechos de violencia vividos el pasado fin de semana en Rincón de los Sauces. En esta ocasión grupos del sindicato de petroleros, que comanda Guillermo Pereyra, atacaron a manifestantes de esta localidad que pretendían hacer un escrache contra el gobernador.

La Corriente de Militantes por los Derechos Humanos de Río Negro y Neuquén expresó su "más absoluta condena y repudio" a los dichos del gobernador "dirigidos hacia periodistas y medios de prensa con la finalidad de acallar las voces que denuncian los actos de corrupción del Movimiento Popular Neuquino".

La comisión directiva de ATEN capital, conducida por Gabriel Pillado, también manifestó su repudio a las amenazas de Sobisch. Y se solidarizó con los periodistas de FM CALF-UNC, que fueron amenazados de forma anónima.

En tanto la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH), se mostró en consonancia con la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos y responsabilizó al gobierno provincial por la seguridad de los trabajadores de prensa.

El sábado pasado el gobernador concedió una entrevista en exclusiva para LU5, en la que afirmó que hay una campaña "salvaje" montada en su contra por diferentes medios y periodistas. Y advirtió: "No se la agarren con mi familia o mis hijos porque yo no me las agarro con la familia de ellos y sus hijos, y tengo poder para hacerlo".


Comentarios


Repudian las amenazas y la violencia