Repudio de hospitalarios




NEUQUEN (AN).- La junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del hospital Neuquén y la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) repudiaron la decisión del gobierno provincial de respaldar al sector de salud privado y convocaron a una marcha para el próximo jueves.

También los integrantes de la Asociación de Profesionales del hospital desestimaron las declaraciones del gobernador, Jorge Omar Sobisch, que consideraron "un disparate".

En un comunicado firmado por Marisa Iacono y Baltazar Alvarez, los trabajadores de la salud del gremio ATE cuestionaron la decisión política del gobierno provincial de "subvencionar a la medicina privada" y "deteriorar aún más la salud pública con intereses puramente personales". Por eso, convocaron a la población para manifestarse en repudio del apoyo estatal a los prestadores privados el el jueves 29 a las 11.30.

En paralelo, en el boletín de prensa de la Asociación de Profesionales rechazó las palabras de Sobisch y la política de gobierno en materia de salud. "El plan crediticio anunciado para los privados irá a engrosar las arcas de esos empresarios inescrupulosos, permitiéndoles seguir lucrando con las insuficiencias del área pública", afirmó el parte firmado por Fernando Daniel Martínez.

"Es cierto que la provincia cuenta con buenos hospitales y centros de salud, pero esto es gracias al esfuerzo de todos los empleados del sector" remarcaron los trabajadores.


Comentarios


Repudio de hospitalarios