Repudio de un familiar de la tragedia de Once a un capítulo de “Guapas”

Sin lugar a dudas, el capítulo de este lunes de Guapas no pasó desapercibido.

TELEVISIÓN

YWZHQIuMkBM




Mientras que los que siguen la ficción no dudan en catalogarlo como uno de los más «desgarradores» que se vieron hasta ahora, pero destacaron su nivel interpretativo y contenido emotivo, otros tuvieron sus razones para criticarlo.


«Guapas» tuvo su escena más desgarradora: Lorena se entera de la muerte de su mamá


Este es el caso de María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, un joven de 20 años que fue hallado sin vida dos días después de la Tragedia de Once, accidente que tuvo lugar el 22 de febrero de 2012 en el que fallecieron 52 personas luego de que una formación no frenara en la estación de Once, hecho que guarda gran cantidad de similitudes con el accidente que se vio este lunes en la ficción.


«Innecesario el recurso de la guionista de Guapas, serie que me encanta y con actuaciones admirables. Pero el rating no es todo», escribió la mujer en su cuenta de Facebook y luego agregó: «Guapas es una serie que me hace reír, y que también tiene sus momentos dramáticos…tal cual es la vida….Pero, a diferencia de lo que sucede en la vida real, es una ficción y se elige cada situación que se vive, se elige cómo y cuándo y hasta se eligen los finales de cada momento. Eso es trabajo de los guionistas…..y seguramente los de Polka no han pensado en que, aquellos que vivimos de este lado de la pantalla la situación real no pudimos elegir el momento ni el final.


Considero innecesario el recurso del choque de trenes para darle a la novela un acercamiento a la realidad…. La misma sensación de estremecimiento que me sacudió se debe haber replicado en cada una de las casa de los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once y sólo a fin de sumar un punto de rating…que obviamente se traduce en plata…y eso genera dolor», escribió y concluyó: «Lamento muchísimo el desatino de Polka y de sus guionistas! Abrazo a todos los familiares que se sorprendieron con esta falta de consideración!».


Fuente: La Voz


rey



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora