Repudio por fuerte operativo policial en el obrador de Roca

Mientras ATE sostenía el reclamo por el aumento salarial, se hizo presente el juez Rubén Norry, para constatar el retiro de la maquinaria. El arribo de al menos 100 policías elevó la tensión.



#

Foto: Hebe Rajneri.-

MUNICIPALES

Durante esta tarde se llevó a cabo en el obrador municipal roquense un impresionante operativo policial, en respaldo al retiro de camiones que concretó personal del municipio, ante la presencia del juez Rubén Norry.

Calificado desde el gremio como una persecución contra las prácticas sindicales, la medida fue ordenada tras la denuncia penal iniciada por el Ejecutivo, que los acusó de interrupir la prestación de servicios básicos para la comuna. Según Norry, hay al menos 20 imputados por esta causa, y testigos que certifican la veracidad de la acusación.

Desde ATE, Rodolfo Aguiar, secretario general a nivel provincial, estuvo presente y negó que hayan existido impedimentos e incluso presiones sobre aquellos empleados no afiliados que decidieron cumplir igualmente sus labores.

Mientras tanto, al menos un centenar de agentes, incluídos efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER), permaneció en el sector por un posible desalojo, acompañados por móviles que rodearon el ingreso al predio, elevando la tensión. Aún así, no hubo incidentes.

“Resulta muy difícil de creer que haya sido cierto un operativo policial de tal magnitud”, manifestó Aguiar. Sin lugar a dudas que tiene el objetivo de ser una acción aleccionadora para todos los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos. Sin lugar a dudas que estamos ante un claro retroceso en nuestra democracia”, agregó.

Durante el operativo, algunos empleados municipales dirigieron un mensaje al intendente Soria ante la cámara del Área de Prensa, solicitándole que se haga presente en el lugar del reclamo. Aseguran que le requirieron una audiencia en varias oportunidades por nunca respondió al pedido de diálogo.

rionegro.com.ar con información Agencia Roca.-

VIDEO | Repudio por fuerte operativo policial en el Obrador Municipal de Roca


Comentarios


Repudio por fuerte operativo policial en el obrador de Roca