Repudio y movilización en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM).- Hoy se hará en esta ciudad una marcha en reclamo por la detención ocurrida hace unos días, de un estudiante menor de edad que fue a la comisaría a preguntar por un familiar.

El adolescente es estudiante del CPEM Nº4, y su hermana denunció que fue detenido 12 horas y golpeado en la unidad policial. "Basta de abusos, de violencia, de impunidad, queremos un Chos Malal en paz", indicaron docentes del establecimiento educativo.

"Queremos hacer público nuestro total repudio y rechazo a los hechos ocurridos días pasados, donde un alumno del establecimiento, menor de edad fue esposado y golpeado reiteradamente en la comisaría y por personal de la misma", indica la misiva.

Cabe recordar que la hermana del menor denunció a este medio que el pasado 6 de octubre recibió un llamado a su casa proveniente de la policía, preguntándole si conocía a una persona cuyos datos le fueron mencionados, pero que ella no dudó en decir que no porque realmente no lo conocía. Otro llamado a los pocos minutos la alertaba sobre la presencia de su hermano en la sede policial, como así también que se encontraba detenido desde la madrugada del martes, por lo que debía pasar por la comisaría 24 a retirarlo.

La mujer dijo haberse asombrado por esa actitud y que cuando se presentó en la comisaría preguntó que había pasado y se le comunicó que estaba detenido en un calabozo por agresión a un policía.

La situación fue considerada como "violenta, abusiva y vergonzosa" por los docentes, quienes además reclamaron una "urgente investigación y justicia". Por otra parte indicaron que "no nos resulta claro y mucho menos legal que a un menor que se acerca por su propia decisión a la comisaría local en busca de información sobre un familiar, en lugar de brindársela lo esposen, lo golpeen y pateen cobarde y reiteradamente".


Comentarios


Repudio y movilización en Chos Malal