Repunte en las ventas



BUENOS AIRES (DyN).- Las subas de ventas de los comercios minoristas por el Día de la Madre, medidas en cantidades, oscilaron entre un 11 y un 18 por ciento, según distintos relevamientos de entidades del sector. De acuerdo con el sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas por la celebración medidas en unidades treparon 11,4 por ciento frente al igual fecha de 2010, y la compra promedio se ubicó en 250 pesos. Según indicó, predominó la “compra con crédito y extendiendo el plazo lo mayor posible”, y los productos más demandados fueron pequeños electrodomésticos para uso personal, productos tecnológicos, bijoutería, y servicio de restaurantes. “Las promociones fueron un imán, y allí los comercios más chicos debieron competir con desventaja frente a descuentos muy favorables que ofrecieron los hipermercados y shoppings. Otro factor que restó, fue el crecimiento potente en la venta ilegal, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires”, evaluó. En cambio, el relevamiento realizado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales (Fedecámaras) arrojó que las ventas, medidas en unidades aumentaron 18 por ciento por ciento interanual, mientras que la facturación (a moneda constante) se incrementó un 30 por ciento interanual. Al respecto, puntualizó que la ropa y los cosméticos fueron los regalos más elegidos.


Comentarios


Repunte en las ventas