Repuntes de la soja y el petróleo

Los futuros de los principales commodities que exporta la Argentina cerraron ayer con pronunciadas alzas en el mercado internacional debido a la suba del petróleo y a la estabilización de los mercados bursátiles. La baja de tasas de la Fed empujó el valor de todos los granos.

En tanto, el crudo logró revertir la mala racha de la semana y ganó 7,84 por ciento hasta 67,75 dólares el barril el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Argentina.

La Soja, oleaginosa vedette del mercado para entrega entre noviembre del 2008 y septiembre del 2009 se negoció mayormente con ganancias de entre 58,25 y 62 centavos de dólar por bushel. La posición noviembre 2008 subió 58,25 centavos a 9,37 dólares, al equivalente a u$s344,25 por toneladas, con suba de 6,66 por ciento.

Los cereales también recibieron una ola de compras Los futuros de trigo para entregar entre diciembre del 2008 y septiembre del 2009 se negociaron con ganancias de entre 46,75 y 48 centavos de dólar por bushel, en un rebote técnico. En el caso del maíz para entregar entre diciembre del 2008 y septiembre del 2009 se negoció con alzas de entre 28,25 y 30 centavos de dólar.

? Reclamos. Los principales referentes de la cadena comercial del maíz, nucleados en Maizar (Asociación de Maíz Argentino) reclamaron al Gobierno que se trate en forma "urgente" el proyecto de Ley que propone un descuento del 50% en la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias, por inversiones realizadas en compra de fertilizantes y agroquímicos.

En tanto, el dirigente Alfredo De Angeli y un grupo de intendentes de ciudades vinculadas con el trabajo agropecuario se entrevistaron con el vicepresidente Julio Cobos y senadores opositores ante quienes expresaron que el campo pasó a "a vivir sin renta" y criticaron a legisladores oficialistas. "Pasamos de la renta extraordinaria a vivir sin renta", señaló De Angeli tras entrevistarse con el titular de la UCR, Gerardo Morales.


Comentarios


Repuntes de la soja y el petróleo