Requisitos polémicos



NEUQUÉN (AN).- El proyecto presentado ayer por el bloque de la Coalición Cívica ARI critica no sólo el tinte “nobiliario” que se le impone el evento y los parámetros para ungir como “reina” a una adolescente. También hace un fuerte cuestionamiento al reglamento para transformar a una chica en postulante.

Para ser tal, es indispensable “ser argentina, nativa o naturalizada”, “soltera y no tener hijos ni personas a cargo” y “tener edad mínima 17 años cumplidos al día 31-12 del año de la elección”.

Pero los puntos más polémicos residen en el final del reglamento, cuando se señala que la reina o princesas deberán “guardar en todo momento, buen comportamiento de ética, respeto y moral” y estarán sujetas sólo a las autorizaciones “otorgadas por la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén”.

Pero, además, le prohíben que “porten o contesten celulares, ingieran bebidas alcohólicas, fumen, bailen y hagan manifestaciones de afecto con amigos, o novios mientras dure su responsabilidad en los eventos”, donde representen a Neuquén.


Comentarios


Requisitos polémicos