Resaltan la integración en el aniversario de la Comarca

En el acto realizado ayer los intendentes José Foulkes y José Zara pusieron énfasis en las tareas pendientes para lograr la definitiva unidad.





Viedma-Patagones

El brazo de hierro articulado que une desde hace más de ocho décadas ambas comunidades fue el escenario de la celebración por un nuevo aniversario de la fundación de Viedma y Patagones.

En el cumpleaños número 237, el acto por primera vez se realizó en el Puente Ferrocarretero, símbolo de la integración entre ambas poblaciones.

Estuvo presidido por José Luis Zara y José Luis Foulkes, los intendentes de ambas ciudades, quienes estuvieron acompañados por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el vicegobernador, Pedro Pessatti.

Para el encuentro, el puente fue embanderado con las insignias nacional y de las provincias de Buenos Aires y Río Negro. A pesar del frío los vecinos de la Comarca se acercaron para conmemorar esta fecha tan importante.

Participaron autoridades provinciales y municipales, del Poder Judicial de Río Negro; legisladores; intendentes de otras ciudades; instituciones educativas; intermedias; representantes de diversas colectividades y público en general. La Banda de la Policía de Río Negro fue la encargada de interpretar, al inicio del acto, el Himno Nacional Argentino; luego, la cantante maragata Gisell Bustos entonó la canción “A mi comarca” y más tarde, las agrupaciones “Cata Villarino” y “Del Norte y del Sur”, realizaron una presentación conjunta.

Zara renovó su compromiso, en este nuevo aniversario, de trabajar por la integración entre ambas ciudades, fomentando un vínculo maduro, serio y responsable. “Desde el rol que nos toca desempeñar trabajamos para fortalecer, día tras día, y junto al intendente Foulkes, el vínculo entre ambas ciudades, entendiendo ambos que no se puede hablar de comarca si no hablamos de unidad en los aspectos que permitan el desarrollo como región”.

Dijo que se pretende “proyectar una comarca como región de desarrollo, en la que los factores en común deben fortalecernos para brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, y es allí donde debemos evaluar nuestro potencial común en aspectos claves como pueden ser el turismo, el deporte y los recursos naturales, por nombrar algunos de ellos, para que, tanto Patagones como Viedma aspiren a cumplir esos sueños que muchas veces, por circunstancias externas, se han visto postergados”.

Por su parte, el intendente de Viedma, José Luís Foulkes, hizo referencia a la conmemoración de los 30 años del anuncio del traslado de la Capital Federal y dijo que enviará al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Plan de Desarrollo Patagónico “Raúl Alfonsín”, dando respuesta “a las necesidades de crecimiento y empleo de esta zona del país”.

Sobre la integración con Patagones dijo que “debemos pensar en términos constitucionales y legales respecto de la figura de comarca, donde el intercambio comercial, normativo y legal habiliten la libre circulación sin la exigencia de realizar trámites de transito Federal”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Resaltan la integración en el aniversario de la Comarca