Rescatan a 12 chicas paraguayas obligadas a prostituirse

Una banda que se dedicaba a prostituir a niñas, adolescentes y jóvenes en cabarets de La Plata y Magdalena fue desbaratada ayer y 12 chicas de nacionalidad paraguaya fueron rescatadas.

Numerosos allanamientos realizó personal de la Policía Federal en horas de la madrugada y detuvo a siete personas (cinco hombres y dos mujeres), presuntamente vinculados con la trata internacional de personas y la prostitución de chicas de entre 15 y 20 años de edad.

Una de las personas detenidas era, según la sospecha de los investigadores, la encargada de viajar a Paraguay para traer a la Argentina a menores de edad de ese país vecino, con el objetivo de obligarlas a brindar servicios sexuales. Se trata de la mujer del gerenciador de los dos cabarets allanados.

En un local denominado "Te Quiero", situado en al Ruta 11 sobre el acceso a la localidad bonaerense de Magdalena, fueron rescatadas seis chicas mientras que en un cabaret de las afueras de La Plata, hallaron a otras seis.

Según la investigación, los explotadores sexuales incautaban los documentos a las menores cuando éstas ingresaban engañadas al país, creyendo que eran traídas a Argentina para trabajar como empleadas domésticas. Las jóvenes siempre estaban encerradas y eran controladas estrictamente por una mujer. En los cabarets los explotadores cobraban entre 40 y 120 pesos por los "servicios". Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 3.


Comentarios


Rescatan a 12 chicas paraguayas obligadas a prostituirse