Rescatan a adolescente de 15 años sometida a trabajo esclavo

Había sido traída desde Bolivia y era explotada 16 horas por día en una verdulería céntrica. Los dueños del local le habían prometido que la dejarían estudiar para terminar el secundario.



La Plata

Una adolescente de 15 años, sometida a esclavitud laboral, fue rescatada durante un operativo que se realizó en una verdulería céntrica de La Plata, informaron fuentes policiales.

La chica había sido traída de Bolivia por los dueños del local, quienes le habían prometido que la dejarían estudiar para terminar el nivel secundario, pero al llegar a nuestro país la obligaron a trabajar 16 horas por día.

Los dueños del comercio, identificados como Zenón Orellana (46) e Hilda Guarachi (37), ambos bolivianos, quedaron aprehendidos en la causa por trata de personas y en las próximas horas serán indagados por el fiscal Fernando Cartasegna.

Voceros policiales afirmaron a Télam que los investigadores buscaron dialogar con la menor antes de ordenar el operativo y para ello concurrieron a la verdulería simulando ser clientes.

A su vez, confirmaron que la joven no tenía sus documentos ya que los trámites habían sido realizados por sus explotadores, quienes la obligaban a simular que era su hija para ocultar así su condición de menor.

Luego de intervenir en el local céntrico, la policía comprobó la existencia de otro caso de esclavitud laboral en un comercio del mismo matrimonio ubicado en 38 entre 132 y 133, del cual no se han precisado mayores detalles.

El procedimiento continuó luego en la casa de los detenidos, ubicada en 134 entre 38 y 39, donde se secuestraron ocho celulares, un revólver calibre 22 con 8 proyectiles, 40 cartuchos intactos del mismo calibre y una suma de dinero cercana a los 30 mil pesos.

En la misma vivienda fueron secuestradas constancias de viajes aéreos y terrestres realizados al sur del país y a Bolivia, y diversas agendas con anotaciones que denotan el precio abonado por la documentación apócrifa de la menor. (Télam).-


Comentarios


Rescatan a adolescente de 15 años sometida a trabajo esclavo