Rescatan a operario atrapado por desmoronamiento

Fue trasladado al hospital Natalio Burd en observación.

Centenario

Un joven operario de 18 años quedó atrapado ayer por la tarde en una zanjeo cuyas paredes se desmoronaron. El muchacho realizaba tareas junto con una cuadrilla y una retroexcavadora en los trabajos de infraestructura de la estación de servicios que se construye a la vera de la Ruta 7 en esta ciudad.

El obrero pudo ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de esta localidad, quienes debieron trabajar con sumo cuidado debido a que el zanjeo era profundo, las paredes se habían desmoronado y el operario había quedado bajo la presión de cientos de kilos de tierra, atrapado hasta la cintura, según describió el comandante de los voluntarios de Centenario, José Luis París.

“Están en los trabajos de la estación de servicios nueva en las cercanías de la rotonda Malvinas Argentinas; la máquina realizaba el zanjeo y los hombres iban detrás, entiendo que empalmando un caño de gran porte”, describió París.

Indicó que “se operó manualmente para evitar que hubiera más derrumbe, porque el joven estaba ya semienterrado hasta un poco más de la cintura. Se trabajó unos 20 minutos hasta que se logró liberar al muchacho, que estaba en estado de shock porque estaba apretado y no tenía buena circulación. La pierna izquierda estaba aprisionada por un caño y grandes bloques de tierra”, dijo.

El operario fue trasladado al hospital Natalio Burd en observación. El equipo de rescatistas estuvo integrado por los voluntarios Eduardo Cejas, Michael Lucero, Luis Obredor y los suboficiales Joaquín Sepúlveda y Patricio Álvarez.

Agencia Centenario


Comentarios


Rescatan a operario atrapado por desmoronamiento