Rescatan a turistas y residentes tras un alud de piedras y barro



JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Una decena de personas y vehículos fueron rescatados por personal policial, luego de que quedaran varados sobre la ruta provincial 61 camino a Huechulafquen, debido a un desprendimiento de piedras y barro de uno de los cerros que se levanta al costado del camino.

Cuatro de las víctimas presentaban principio de hipotermia, pero su evolución era favorable al cierre de esta edición. El alud se produjo en la tarde del domingo e involucró a varios vehículos con residentes y turistas mendocinos, quienes se hallaban disfrutando de un paseo.

También afectó a un camión grúa de Junín de los Andes que había ido a retirar un automóvil siniestrado el domingo por la mañana, sin víctimas pero con daños materiales. Al parecer, las intensas precipitaciones de los últimos días provocaron el aflojamiento del talud de uno de los cerros, consecuencia de lo cual se produjo el alud de piedras y barro que bloqueó la calzada de ripio, impidiendo incluso la opción de rodear el camino en la zona conocida como "Paraje El Contra", a unos 37 kilómetros de esta ciudad. Se trata de un camino que discurre en torno del lago, bordeado a un lado por los cerros y al otro por el espejo de agua, de modo que no hay desvíos alternativos. Según fuentes de Tránsito de Junín de los Andes, cuatro personas fueron rescatadas con principio de hipotermia, con la intervención de una decena de agentes afectados al operativo y personal del hospital local. Las víctimas se reponen favorablemente.


Comentarios


Rescatan a turistas y residentes tras un alud de piedras y barro