Rescatan a un joven del río helado

EL BOLSÓN (AEB).- Una verdadera cadena humana tuvieron que hacer ayer por la mañana efectivos de la Comisaría 12° y del cuartel de Bomberos Voluntarios para salvar de las aguas embravecidas del río Quemquemtreu a un joven que al parecer intentó quitarse la vida.

El hecho se produjo sobre el mediodía, cuando el muchacho de 22 años, paciente del servicio de Salud Mental del hospital local, se acercó hasta la ribera del río que atraviesa la ciudad. Alertados por un llamado telefónico, los rescatistas llegaron rápidamente a la costa del río y advirtieron que el muchacho hacía esfuerzos denodados para aferrarse de piedras y ramas, sin poder alcanzar la orilla por la misma turbulencia.

Sin perder tiempo se organizó una cadena de hombres que fueron entrando al cauce congelado hasta que llegaron a tomarlo de un brazo, justo cuando ya estaba a punto de desfallecer golpeado por toscas de gran tamaño que iban apareciendo mientras era arrastrado por la corriente a lo largo de unos 300 metros.

Una vez en la orilla y a salvo, se pidió la presencia de una ambulancia para trasladar al accidentado hasta la guardia hospitalaria y recibir las primeras curaciones. Una vez repuesto de los golpes y del cuadro de hipotermia, se lo dejó internado por algunas horas para que se termine de recuperar, según se indicó.


Comentarios


Rescatan a un joven del río helado